Trab.deCampo

                                      ¡Me encanta mi trabajo!              ¡Investiguemos juntos!
                                                                 


 Objetivo: Aplicar el conocimiento adquirido en el espacio académico de Sistema Financiero Colombiano, mediante actividades dinamizadoras que refuercen los ejes temáticos como es la estructura del sistema financiero colombiano, mercado financiero, segmentación de mercados, lavado de activos y financiación del terrorismo-LA/FT, centrales de información y garantías exigidas para el otorgamiento de créditos.




1. MUSEO FINANCIERO COLOMBIANO

Actividad individual

Esta actividad académica consiste en que cada estudiante aporte una pieza financiera con su respectiva reseña (pieza: artículo financiero como tarjetas débito, libretas de ahorro, billetes, monedas,…también, lo pueden crear de acuerdo a bibliografías históricas relacionadas con el sistema financiero colombiano). Con el objetivo de exhibirlos a través de la figura de museo.

2. HISTORIETA FINANCIERA

Actividad en CIPAS de tres estudiantes
Diseñe una historieta dónde estén inmersos los temas de: Entidad financiera, segmentación, lavado de activos, operaciones bancarias y garantías.

3. ACTIVIDAD INVESTIGATIVA

¡Genere aprendizaje en cultura financiera!


SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

Consumidor Financiero es todo cliente y usuario de las entidades vigiladas, el inversionista de los productos ofrecidos a través de los mercados de activos financieros, el asegurado, el afiliado al régimen general de pensiones, asícomo todo aquel que determine la Ley o el Gobierno Nacional. (Art. 80 Decreto 4327 de 2005).

Conozca sus derechos y deberes como consumidor financiero:
Consulte la página web: www.superfinanciera.gov.co


 CONSUMIDOR FINANCIERO: (menú lado izquierdo)

(De clic sobre)

CULTURA FINANCIERA

(Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera)